• Cuerpos de las víctimas de un ataque aéreo israelí al hospital Al-Ahli Al-Arab, en la ciudad de Gaza, octubre de 2023.
Publicada: miércoles, 16 de octubre de 2024 18:30

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica llama a todas las naciones y gobiernos islámicos a levantarse junto a Irán y el Frente de Resistencia contra Israel.

Esperamos que todas las naciones musulmanas y los gobiernos islámicos se levanten al unísono junto a la gran nación de Irán y a los combatientes de la Resistencia Islámica en un frente unido contra el régimen ilegítimo sionista y utilicen todos los medios disponibles para poner fin a esta opresión y matanza sin fin contra los musulmanes inocentes”, ha afirmado el CGRI en un comunicado este miércoles.

Ha emitido este comunicado con motivo del primer aniversario de la masacre cometida por Israel el 17 de octubre de 2023 en el Hospital Mamdani, también conocido como Hospital Al-Ahli Arab, en la sitiada Franja de Gaza, donde el régimen masacró a más de 500 palestinos durante un ataque aéreo. Muchas de las víctimas se habían refugiado allí tras días de despiadados bombardeos israelíes sobre el territorio bloqueado.

El comunicado afirma que el ataque al hospital es un “punto de inflexión” en el oscuro historial de crímenes horribles perpetrados por Israel, que muestran el desprecio del régimen por la vida humana, especialmente la de las mujeres y los niños.

 

“Tras sufrir la humillación y la desgracia de una derrota histórica en la Operación Tormenta de Al-Aqsa, el régimen ilegítimo y sanguinario llevó a cabo el brutal bombardeo del Hospital Mamdani, inventando afirmaciones y escenificando escenas falsas sobre las actividades de HAMAS y la poderosa y firme Resistencia Islámica en hospitales y centros médicos”, ha subrayado.

Ha dejado claro que “esta atrocidad expuso aún más la indiferencia e inacción de las organizaciones internacionales de derechos humanos en relación con sus deberes fundamentales”.

EEUU y Occidente deben rendir cuentas por ser cómplices de Israel

Los aliados de Israel, especialmente Estados Unidos, que le proporcionan armas letales y respaldo político, han envalentonado al régimen sionista para masacrar a los pueblos de Gaza y Líbano, son considerados cómplices y socios en sus crímenes y deben rendir cuentas ante los tribunales competentes, ha subrayado.

El CGRI ha reafirmado además el derecho innegable del pueblo palestino oprimido a la autodeterminación y a la liberación de la opresión y la tiranía de los ocupantes.

Ha concluido la nota, enfatizando que no dudará en brindar un firme apoyo al Frente de Resistencia.

Israel comenzó una brutal guerra respaldada por Estados Unidos contra la sitiada Gaza el 7 de octubre. Sin embargo, después de más de un año de la ofensiva, pese a haber asesinado a 42 409 civiles palestinos, el régimen de Tel Aviv no ha logrado sus objetivos jurados de esta ofensiva letal, principalmente, la eliminación del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

tmv/rba