• Canciller de Irán, Seyed Abás Araqchi (izda.), y su par jordano, Ayman al-Safadi, en Amán, 16 de octubre de 2024.
Publicada: miércoles, 16 de octubre de 2024 11:32

El canciller de Irán, Seyed Abás Araqchi, llama en Jordania a los países de la zona a una acción colectiva para detener la maquinaria de guerra del régimen israelí.

En un encuentro efectuado este miércoles con su homólogo jordano, Ayman al-Safadi, en Amán, capital del país árabe, el máximo diplomático iraní ha alertado sobre la crítica situación en la región como resultado de la continuación del genocidio del régimen israelí en Gaza y su extensa invasión al Líbano.

En este contexto, Araqchi ha pedido una acción colectiva por parte de los países de la región para detener la maquinaria de guerra del régimen ocupante, prevenir la expansión del alcance de la guerra y proteger la estabilidad y seguridad de la zona para preservar los intereses de las naciones de la región.

Al-Safadi, a su vez, ha resaltado la gran preocupación que existe por el deterioro de las condiciones de la seguridad en la región y ha enfatizado la posición de Jordania sobre la necesidad de poner fin a la matanza de personas inocentes en Palestina y el Líbano, así como detener la agresión contra el territorio libanés y evitar una mayor inestabilidad en la zona.

Las dos partes han destacado la importancia de movilizar a los países de la región y a la comunidad internacional para ayudar a los refugiados en Gaza, el Líbano y Siria.

 

El canciller de Irán llegó hoy miércoles a Jordania, una parada de su gira como parte de los esfuerzos de Teherán para promover la “paz y la estabilidad en la región”.

Araqchi tiene previsto viajar también a Egipto y Turquía como parte del acercamiento diplomático de Irán a los países de la región para poner fin al genocidio, las atrocidades y la agresión del régimen sionista.

Los ataques israelíes contra Beirut, capital libanesa, han cobrado la vida de más de 2200 personas, y también han causado el desplazamiento de más de un millón de personas refugiadas en otros lugares para alejarse de la violencia.

Entretanto, la ofensiva israelí ha causado más de 42 300 muertos, la mayoría mujeres y niños, y casi 100 000 heridos en la bloqueada Franja de Gaza.

msm/ncl/hnb