• El canciller de Irán, Abás Araqchi, en una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).
Publicada: sábado, 28 de septiembre de 2024 0:00

Irán vuelve a condenar las agresiones de Israel en la región, denuncia la inacción de las Naciones Unidas y urge a que Netanyahu sea procesado por sus crímenes.

El primer ministro de Israel Benjamín “Netanyahu y su banda criminal deberían haber sido arrestados y procesados por sus crímenes más horribles, en lugar de permitírseles aparecer en las Naciones Unidas y alardear de sus actos malvados”, ha subrayado la madrugada de este sábado el canciller de Irán, Abás Araqchi, en una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación de Asia Occidental.

“Es una vergüenza histórica que un asesino destacado se atreva a presentarse en las Naciones Unidas y envenene a la Asamblea General con sus repugnantes mentiras y descaradas amenazas de atacar a otros países y matar a más personas. Él es el verdadero demonio con forma humana. Es tanto su delirio sobre la gente de la región que se enorgullece de normalizar sus relaciones con los musulmanes nadando en un mar de sangre palestina y libanesa. Eso nunca sucederá”, ha proseguido.

Para Araqchi, a medida que prosigue la campaña israelí de muerte y destrucción contra Gaza y El Líbano, los pueblos de la región se muestran más firmes en su convicción de que “Israel es un desagradable forastero plantado en nuestra región como parte de un plan colonial para sumirla en un ciclo interminable de guerra y violencia”.

 

Aludiendo a los recientes bombardeos del ejército israelí contra Dahiya en el suburbio sur de la capital libanesa, Beirut, el titular persa ha dicho que estos ataques constituyen crímenes contra la humanidad y de guerra, además de mostrar claramente que el régimen de Israel es la mayor amenaza para la paz y la seguridad de la región y a nivel internacional.

Asimsimo, ha denunciado la complicidad de Washington en los crímenes de Israel, subrayando que “la mayoría de las bombas que los sionistas utilizan para llevar a cabo matanza en Gaza y El Líbano fueron fabricados en EE.UU.”.

Criticando la inacción de las Naciones Unidas frente a los crímenes del régimen sionista, el máximo diplomático iraní ha señalado que “la credibilidad del Consejo de Seguridad está disminuyendo y este Consejo no es capaz de cumplir con sus deberes según la Carta de las Naciones Unidas”.

De igual modo, cargo contra ciertos países occidentales por apoyar a Israel y defender al mismo tiempo los derechos humanos.

“Mientras Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Alemania y algunos otros solo han estado complaciendo a los criminales, ¿de verdad esperan que la comunidad internacional crea en la sinceridad de sus declaraciones sobre derechos humanos?”, ha cuestionado.

tqi/ncl/rba