• El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, reunido con veteranos de guerra y activistas de Yihad y Resistencia, 25 de septiembre de 2024.
Publicada: miércoles, 25 de septiembre de 2024 7:31
Actualizada: miércoles, 25 de septiembre de 2024 8:52

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, vaticina la victoria de la Resistencia palestina y Hezbolá ante el régimen de Israel.

La Resistencia palestina y Hezbolá finalmente saldrán victoriosos frente a los crímenes israelíes, ha augurado este miércoles el Líder de Irán, en un encuentro mantenido est miércoles con un grupo veteranos de los ocho años de la guerra (1980-1988) impuesta por el exrégimen baasista de Irak contra Irán y los activistas del ámbito de yihad (lucha sagrada) y la resistencia.

En cuanto a los crímenes israelíes, el ayatolá Jamenei ha remarcado que el régimen sionista ataca a civiles y zonas civiles porque no ha logrado vencer a la Resistencia.

El Líder ha declarado que Estados Unidos no solo está informado de los crímenes israelíes en la región, sino que también necesita la victoria del régimen sionista.

El ayatolá Jamenei ha puesto de relieve que la Palestina ocupada debe ser devuelta a sus verdaderos dueños.

En otro momento de sus declaraciones, el ayatolá Jamenei ha señalado que la guerra de ocho años, conocida como la “Defensa Sagrada”, defendió el Islam.

Las potencias hegemónicas no toleraron la República Islámica a principios de los años 80, ha resaltado el Líder.

Asimismo, ha destacado que los enemigos no se atreven a atacar a Irán gracias a la resistencia y perseverancia de la nación.

El ayatolá Jamenei ha puesto de manifiesto que Irán se opone al orden mundial dominado por el Occidente.

Irán se opone enérgicamente al sistema de dominación estadounidense, ha reiterado el Líder, y ha agregado que la República Islámica nunca se someterá a la intimidación del país norteamericano.

Ha señalado que los enemigos de Irán continúan sus enemistades contra la nación iraní, mientras el país no acepta ser intimidado.

El Líder ha recordado que el ejército del presidente ejecutado del régimen baasista de Irak, Sadam Husein, estaba equipado con armas avanzadas en los ocho años de la guerra impuesta contra la nación iraní.

Estados Unidos, Alemania y otros países proporcionaron armas avanzadas a Sadam en los años de 80, ha puntualizado el ayatolá Jamenei.

En otra parte de su discurso, el ayatolá Jamenei ha indicado que el fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz), solía instar a la nación a leer los testimonios de los soldados iraníes.

Asimismo, ha indicado que los veteranos de guerra deben ser elogiados y respetados independientemente de sus profesiones.

Noticia en desarrollo...