• El canciller de Irán, Seyed Abás Araqchi, durante una reunión con el alto responsable de política exterior de la UE, Josep Borrell.
Publicada: miércoles, 25 de septiembre de 2024 2:44
Actualizada: miércoles, 25 de septiembre de 2024 4:08

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán ha solicitado a la Unión Europea (UE) que contribuya a detener los ataques de Israel en la región de Asia Occidental.

Seyed Abás Araqchi realizó tal petición durante una reunión con el alto responsable de la política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2024 en Nueva York el martes.

En una publicación en la red social X, Araqchi calificó de útiles las conversaciones sostenidas con Borrell sobre temas de interés y preocupación mutuos, “incluidas las conversaciones nucleares, la peligrosa situación en Asia Occidental causada por la agresión israelí contra El Líbano, Ucrania y la necesidad de evitar un doble estándar en materia de derechos humanos.”

El canciller iraní dijo que instó a Borrell “a impedir que ciertos miembros apoyen al régimen israelí y en su lugar adopte una posición europea unificada para detener la escalada israelí en la región”.

 

El ejército del régimen israelí ha intensificado las agresiones contra El Líbano en los últimos días, y como resultado al menos 558 personas, incluidos 50 niños, murieron y 1835 resultaron heridas. Por su parte, en la Franja de Gaza, Israel ha masacrado a más de 41 460 palestinos.

El martes, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió a los líderes mundiales que El Líbano estaba al borde del abismo. En su discurso ante la 79 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Guterres dijo que los líderes mundiales “deberían estar alarmados por la escalada. El Líbano está al borde del abismo”.

gec/mkh