• Pueblo civil de El Líbano bajo ataques del régimen israelí
Publicada: miércoles, 25 de septiembre de 2024 8:45

Durante las últimas horas, los nuevos bombardeos sionistas cobraron la vida de seis personas en El Líbano, mientras otras 15 resultaron heridas.

De este modo, asciende a 558 la cifra de víctimas mortales y a 1600 la de los heridas, entre ellos 50 niños.

En un ataque aéreo sin precedentes, la entidad sionista ha bombardeado miles de objetivos civiles y sanitarios en el Líbano, por lo que se considera el más mortífero desde la guerra israelí de 2006 contra la nación árabe.

En cuanto al último balance del ministerio de salud por los ataques que tuvieron lugar, especialmente los ataques de ayer, hasta este momento el ministerio de salud ha registrado 558 mártires, entre ellos 50 niños y 94 mujeres.

Esta oleada de ataques aéreos ha desatado una crisis humanitaria alarmante en la nación árabe, una situación particularmente crítica para los niños. Además, ha obligado a miles de ciudadanos del sur a desplazarse hacia el norte, creando el mayor éxodo desde la guerra de 2006.

Mientras las autoridades sionistas amenazan con más agresiones, el pueblo libanés confirma su resistencia ante tales hostilidades.

En respuesta a las hostilidades israelíes, Hezbolá ha lanzado varios ataques contra las posiciones militares del régimen sionista en Palestina ocupada, entre ellos la base Dado, generando grandes daños.            

drm/hnb