• El canciller en funciones de Irán, Ali Baqeri Kani (dcha.), y el ministro de Exteriores bareiní, Abdullatif bin Rashid al-Zayani.
Publicada: lunes, 5 de agosto de 2024 15:37

El canciller en funciones de Irán advierte de que guardar silencio ante la conducta maligna de Israel en la región lo envalentonará a cometer más crímenes.

Ali Baqeri Kani ha urgido este lunes la necesidad de poner fin al comportamiento malvado del régimen sionista en la región, con acciones como el asesinato del líder del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, en el territorio iraní, y el intento de escalar la guerra y expandirla a El Líbano y Yemen.

Durante una conversación telefónica con el ministro de Exteriores bareiní, Abdullatif bin Rashid al-Zayani, el máximo diplomático persa ha alertado que guardar el silencio ante las atrocidades de Israel es perjudicial para la estabilidad de la región y es una especie de recompensa para el régimen agresor.

Ante tal coyuntura, Baqeri Kani ha enfatizado que Irán tiene el derecho inalienable de tomar cualquier acción legal necesaria contra Israel por el asesinato de Haniya en el territorio iraní, lo cual constituye una grave violación de la soberanía del país persa.

Por lo tanto, la República Islámica de Irán se reserva el derecho de tomar medidas recíprocas, según las normas y prácticas internacionales”, subraya.

 

Por su parte, el ministro de Exteriores de Baréin ha exigido un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, sometida a más de 10 meses de agresiones brutales israelíes que han dejado al menos 39 623 palestinos muertos.

Asimismo, Al-Zayani ha pedido brindar apoyo a los civiles y facilitar el envío de ayuda humanitaria al pueblo palestino en Gaza, devastada por la guerra.

Haniya fue asesinado junto con su guardaespaldas en un ataque israelí llevado a cabo el miércoles, 31 de julio, contra su residencia en Teherán, capital de Irán.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, prometió venganza por el asesinato de Haniya, mientras que el Cuerpo de Guardianes aseguró que el régimen sionista enfrentará “una respuesta dura y dolorosa” por parte del frente de la Resistencia y la República Islámica.

ftm/ctl/tmv