Al dirigirse a los representantes de su campaña presidencial en una reunión en Teherán este martes, Pezeshkian ha asegurado que su administración formará un gabinete de personas honestas, experimentadas y conocedoras desde diferentes facciones para implementar las políticas generales designadas por el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
El presidente electo ha reiterado que su administración se esforzará por defender la unidad y la cohesión y servir al pueblo del país islámico.
“Quien quiera ocupar un puesto en la administración debe estar de acuerdo con un principio, que es la satisfacción del pueblo. Si ocurre lo contrario, no lo aceptaremos”, ha ratificado.
En este sentido, ha dicho que el lema “lograr la satisfacción del pueblo” es un indicador de su administración.
“Nuestro país se encuentra en un estado de severas sanciones y todos debemos unirnos en el país islámico con el objetivo de decepcionar a los enemigos, porque los enemigos no quieren que seamos independientes”, ha expresado.
Con la unidad, ha agregado Pezeshkian, el pueblo iraní puede mostrar su dignidad y orgullo al mundo.
En otra parte de sus comentarios, el presidente electo ha afirmado que las autoridades de Irán están obligadas a ser hostiles con cualquiera en el mundo que oprima a otros. “Dondequiera que se ignoren los derechos de los oprimidos, estaremos con ellos”, ha enfatizado.
Pezeshkian prestará juramento ante el Parlamento el próximo martes como el noveno presidente de la República Islámica.
El nuevo mandatario sustituirá a Seyed Ebrahim Raisi quien cayó mártir en un trágico accidente de helicóptero ocurrido el 19 de mayo en el noroeste del país.
tmv/ncl/rba