“Sin duda, la derrota de los sionistas frente a la voluntad del pueblo de Gaza no será compensada con actos terroristas cobardes”, ha aseverado el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en un mensaje publicado en su cuenta de X.
Este sábado, el Cuerpo de Guardianes de la República Islámica (CGRI) de Irán anunció que cinco de sus asesores militares perdieron la vida en un bombardeo israelí en Damasco, la capital siria.
Amir Abdolahian ha hecho hincapié en que los asesores militares iraníes seguirán con firmeza sus actividades en la lucha contra el terrorismo con el fin de garantizar la seguridad en la región.
“El régimen de Israel es el principal cómplice de las corrientes terroristas y la principal amenaza para la seguridad regional”, ha enfatizado.
Finalmente, el canciller iraní ha honrado la memoria de los asesores militares mártires iraníes y ha implorado a Dios Altísimo paciencia y tranquilidad para sus familiares.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, enfatizó que la muerte de los asesores iraníes “no será en vano” y que el país persa se reserva el derecho a responder a Israel “en el momento y lugar apropiados”.
rba