El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ha condenado este lunes el ataque “cobarde” de Israel en el sur de El Líbano que mató, esta misma jornada, a Wissam Hassan al-Tawil, jefe adjunto de una unidad de la fuerza de élite Redwan del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Este tipo de ataques terroristas, agrega Kanani, emanan de “la debilidad y la clara desesperación” del régimen de Israel en el ámbito militar, así como de los golpes duros que ha sufrido en distintos frentes de guerra, incluido en la Franja de Gaza.
Sin embargo, el diplomático persa ha hecho hincapié en que “estos actos viles jamás podrán compensar las derrotas irreparables que sufrió el régimen como consecuencia de la Tormenta de Al-Aqsa [la ofensiva sorpresa palestina lanzada el 7 de octubre contra Israel] y de los tres meses de agresiones contra la nación palestina en la Franja de Gaza y la Cisjordania”.
Ha advertido a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre los esfuerzos de Israel de expandir el conflicto en toda la región y subrayado que la continuación de los crímenes de guerra contra el pueblo palestino, las repetidas violaciones de la soberanía y la integridad territorial de El Líbano y Siria, así como el uso del terrorismo organizado por parte de la entidad sionista “constituyen una amenaza inmediata para la paz y la seguridad regionales e internacionales”.
“Sin duda alguna, el criminal régimen sionista y sus aliados son definitivamente responsables de las consecuencias de tales acciones terroristas y aventureras”, ha enfatizado.
Kanani ha elogiado el apoyo de El Líbano a la nación palestina ante la campaña de agresiones brutales de Israel y ha expresado el profundo pesar y la condolencia de la República Islámica al gobierno, la nación y a Hezbolá por el asesinato de Al-Tawil.
Asimismo, ha reafirmado el apoyo de Irán a la unidad, la estabilidad y la seguridad de El Líbano, así como a su derecho a la legítima defensa y disuasión contra las acciones agresivas del régimen sionista.
El ataque con drones de Israel en el sur de El Líbano se produjo casi una semana después de otro ataque similar en las afueras de Beirut que mató al subjefe del Buró Político del movimiento palestino HAMAS, Saleh Al-Aruri, y varios de sus compañeros de trinchera.
Las autoridades de Hezbolá han prometido vengarse de Israel por sus actos de terrorismo y asegurado que no detendrán los ataques contra objetivos militares israelíes a lo largo de la frontera de El Líbano, hasta que el régimen sionista cesara los bombardeos implacables en Gaza.
ftm/ctl/rba