En las fotos, se ven a dos elementos implicados en las potentes explosiones ocurridas cerca del Cementerio de los Mártires de Kerman, donde se rememoraba el cuarto aniversario del asesinato del destacado comandante iraní Qasem Soleimani. Ambos elementos parecen tener nacionalidad extranjera, ha informado este viernes la agencia iraní de noticias ISNA.
Dos de las imágenes parecen haber sido tomadas de los vídeos grabados por las cámaras de seguridad de una tienda. El informe no proporciona más detalles sobre la identidad, ni el lugar donde se captaron las imágenes.
Entre las fotos, además, se ve parte de los equipos y material utilizado por los terroristas para perpetrar los ataques mortales.
El Ministerio de Inteligencia iraní ha anunciado hoy viernes en un comunicado que, ambos atentados fueron suicidas y detalla que uno de los terroristas kamikaze procedía de Tayikistán, mientras la identidad del segundo terrorista no ha sido confirmada hasta el momento.
También anuncia el arresto de “once miembros de un equipo de apoyo a terroristas en seis provincias” y la confiscación de una gran cantidad de materia prima para producir explosivos, balas y chalecos explosivos, entre otros.
El grupo terrorista Daesh ha reivindicado la autoría de ambos sucesos trágicos que dejaron 89 muertos y más de 280 heridos.
ftm/ctl/rba