• El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian.
Publicada: martes, 26 de diciembre de 2023 0:31

El canciller de Irán ha advertido a Israel por asesinar a un comandante iraní en Siria, al afirma que a este régimen le espera una “dura cuenta regresiva”.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir abdolahian, en una publicación en su cuenta de X ha expresado la madrugada de este martes su condolencia por el asesinato de Seyed Razi Musavi, alto asesor militar iraní en Siria, en un ataque misilístico israelí.

“Ofrezco mis más sinceras condolencias por el martirio del Sr. Seyed Razi Musavi, asesor iraní de combatir el terrorismo en Siria, a su respetada familia y a las dos naciones de Irán y Siria”, ha escrito el jefe de la Diplomacia iraní.

El ministro de Exteriores de Irán, al señalar los antecedentes del general Musavi ha puesto de manifiesto que este honorable mártir luchó valientemente contra los terroristas durante muchos años para garantizar la seguridad de Irán y la región, junto al teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, quien fue asesinado junto con sus compañeros por Estados Unidos en un ataque en Irak el 3 de enero de 2020.

Al final de sus declaraciones, Amir Abdolahian ha advertido al régimen sionista de Israel, y ha avisado que “Tel Aviv debería esperar una dura cuenta atrás”.

 

El alto comandante del CGRI, Seyed Razi Musavi, ha caído mártir este lunes en un ataque aéreo israelí en el barrio de Sayeda Zeinab, al sur de Damasco, mientras que se encontraba en una misión de asesoramiento.

En un comunicado, el CGRI ha afirmado que Musavi fue martirizado en “un criminal ataque” con misiles por parte del “régimen sionista falso y asesino de niños”, y advertido que el régimen usurpador y salvaje de Israel sin dudas pagará el precio por este crimen.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, lamenta el martirio del veterano asesor del Cuerpo de Guardianes en el ataque israelí en Siria, advirtiendo que el régimen usurpador definitivamente pagará por este crimen.

A su vez, el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, al condenar el acto terrorista del régimen sionista en asesinar al asesor militar iraní en Siria, ha puesto de relieve que “Nos reservamos el derecho a tomar las medidas necesarias y responder a este acto en el momento y lugar apropiados”.

hnb