En un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ha subrayado que después del terrible crimen de Israel al bombardear el hospital Al-Ahli en Gaza, ha llegado el momento de “la unidad global” contra “este régimen falso que es más odiado que Daesh y su máquina de matar”.
Amir Abdolahian, además, ha reiterado que los crímenes de guerra de Israel han alcanzado su máximo nivel tras el ataque “intolerable” israelí al hospital de Gaza.
“Efectivamente, los crímenes de guerra en Gaza han alcanzado su máximo nivel”, ha indicado a su llegada a la ciudad saudí de Yida para participar en la reunión urgente de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) para discutir más a fondo las preocupaciones sobre la brutalidad israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza.
El canciller iraní ha calificado el ataque del régimen israelí al hospital Al-Ahli de Gaza y la matanza de más de 500 palestinos, incluidos pacientes y el personal médico, como un crimen que es “intolerable para los musulmanes del mundo y las personas que tienen conciencia despierta”.
Amir Abdolahian ha destacado que la reunión ministerial de emergencia de este miércoles, convocada tras los ataques del régimen israelí y “el genocidio” que ha empezado en Gaza, tiene como objetivo emitir una declaración fuerte en apoyo a Palestina.
Según el ministro iraní, el cese inmediato de crímenes de guerra contra los civiles en Gaza, la apertura de un paso para el envío de alimentos, medicamentos, agua y combustible al enclave, así como enfrentarse con las medidas de los sionistas destinadas al desplazamiento forzado del pueblo gazatí, son los objetivos de esta sesión de la OCI.
“Espero que, dado este crimen que apenas unas horas antes ocurrió en Gaza, seamos testigo de una medida conjunta internacional para el cese del crimen contra la humanidad, el genocidio y la masacre que ha emprendido el régimen falso e infanticida de Israel”, ha remarcado.
El régimen israelí atacó el martes el hospital de Al-Ahli, en la ciudad de Gaza, donde albergaba a cientos de enfermos y heridos, y a personas que buscan refugio de los implacables ataques israelíes, matando a al menos a 500 personas.
El ataque mortal ha provocado protestas y cascada de condenas en el mundo.
El ataque se produce en el marco de una brutal agresión que Israel comenzó contra Gaza el 7 de octubre después de que los grupos de Resistencia lanzaran la operación Tormenta de Al-Aqsa. La brutal ola de bombardeos israelíes ha dejado hasta la fecha más de 3000 palestinos, mientras que unos 12 500 han resultados heridos.
tmv/tqi