Se han activado las sirenas de advertencia en los asentamientos ilegales israelíes, ubicados en el norte de la Franja de Gaza, indica este domingo la cadena catarí Aljazeera
Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) han asegurado que, en respuesta a los ataques aéreos y bombardeos israelíes contra viviendas residenciales en la Franja de Gaza, han decidido tomar represalias, con el lanzamiento de 100 cohetes contra la ciudad israelí de Ascalón.
Un portavoz militar israelí ha asegurado que el número de civiles y soldados tomados como rehenes por HAMAS determinará el futuro de la guerra. Algunas fuentes han estimado que el número de prisioneros sionistas supera los 150.
A su vez, los medios palestinos citando al Ministerio de Salud, han avisado que Ahmed Awauda cayó mártir a manos de los soldados del régimen ocupante, por lo que se eleva a siete el número de mártires palestinos, además de otras 232 víctimas mortales en el enclave costero palestino.
Netanyahu: Tenemos una guerra dura por delante
El premier israelí ha llamado a la preparación ante la guerra. “Tenemos una guerra larga y muy difícil por delante y debemos prepararnos para ella”, ha dicho, mientras ha señalado que el gabinete ultraderechista que encabeza ha ordenado atacar la infraestructura militar de HAMAS y la Yihad Islámica.
eaz/ctl/mkh