El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, quien ha llegado este lunes a Nueva York para asistir al 78.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), ha denunciado en declaraciones con altos directivos de los medios estadounidenses la violación del acuerdo nuclear de 2015 por parte de EE.UU. y el incumplimiento de los compromisos de la troika europea ante las sanciones financieras.
Asimismo, en cuanto al intercambio de presos entre Irán y EE.UU., el mandatario iraní ha puesto de relieve que el canje podría haber ocurrido mucho antes si Washington no hubiera cometido errores de cálculo. “Si EE.UU. no hubiera abandonado la mesa de negociaciones con un error de cálculo y no hubiera puesto esperanzas en los disturbios [del año pasado en Irán], esta acción humanitaria podría haberse llevado a cabo mucho antes”, ha afirmado Raisi.
Al respecto, el analista internacional Carlos Santa María en una entrevista con HispanTV ha puesto de relieve que esa violación a esos acuerdos demuestran que el sistema de valores occidental se expone al desprestigio, puesto que jamás respetan los pactos.
“El sistema de valores occidental se demuestra ahora gracias a la República Islámica de Irán como un egoísmo sin generosidad alguna, con valores caducos y no se puede confiar en ellos jamás”, ha subrayado el experto.
Fuente: HispanTV Noticias
hnb