El consulado de la República Islámica de Irán en Alepo ha instalado tiendas de campaña para el alojamiento temporal de los damnificados por el sismo, que según los últimos balances, ha dejado 6000 muertos en Siria y Turquía.
La distribución de alimentos, ropas de invierno y equipos de calefacción se encuentran entre otros servicios logísticos que Irán ha prestado a los ciudadanos de Alepo.
Además, los equipos de rescate y socorro iraníes han estado luchando junto a los sirios para buscar entre los escombros a supervivientes del terremoto.
“15 vehículos de ingeniería iraníes comenzaron el proceso de remoción de escombros y rescate de personas atrapadas bajo los escombros tras el terremoto en Alepo, y toda la capacidad médica de Irán en esta ciudad, que incluye 15 ambulancias, junto con equipos médicos y de enfermería, entraron en servicio para ayudar al pueblo sirio”, ha explicado el cónsul general de Irán en Alepo, Navab Nuri.
En una conversación telefónica, el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha agradecido este martes a su homólogo iraní, Seyed Ebrahim Raisi, por la ayuda prestada por Teherán tras el devastador terremoto.
rba