El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, en una llamada telefónica mantenida la noche de este domingo con el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, ha hecho hincapié en la plena solidaridad de Irán con el pueblo palestino y las familias de los mártires de la brutal incursión de los soldados del régimen israelí en Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, que dejó nueve palestinos muertos y otros 20 heridos.
“Es un honor que la Resistencia palestina no dudó en responder a estos asesinatos. La posición de la República Islámica es apoyar a la nación y la resistencia palestinas”, ha subrayado el máximo diplomático iraní.
Amir Abdolahian ha precisado que la nación palestina ganará y la Mezquita Al-Aqsa y toda la tierra de Palestina serán liberadas.
Tras haber expresado agradecimiento a Irán por su postura firme respecto a la cuestión de Palestina, Haniya, a su vez, ha agregado que el nuevo gabinete del régimen de ocupación israelí, que es “el peor de todos anteriores”, tiene planes programados contra Al-Quds y Al-Aqsa, así como para la expansión de los asentamientos ilegales.
“Los sionistas creen que pueden romper la voluntad del pueblo palestino recurriendo al trato inhumano a los presos palestinos. Pero, todos los gabinetes anteriores no pudieron romper la voluntad de nuestra nación, y este gabinete tampoco podrá cumplir sus objetivos hostiles”, ha remarcado el titular de HAMAS.
La masacre cometida por Israel contra los civiles palestinos el jueves ha provocado una ola de condenas a nivel internacional, mientras que los grupos de Resistencia han prometido represalias.
El régimen de ocupación lanza una campaña continua de represión contra los palestinos en la Cisjordania ocupada. Ante los sucesivos ataques israelíes tanto del ejército como de colonos, los palestinos han aumentado las operaciones de represalia.
msm/ctl/hnb