En una nota dirigida a la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), el representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amir Said Iravani, ha desmentido este jueves las declaraciones de Timothy Hawkins, el portavoz de la Quinta Flota de la Armada de EE.UU., sobre el hallazgo de 70 toneladas de un componente de combustible para misiles en un barco que se dirigía a Yemen desde Irán.
“Irán se ha adherido a la Resolución 2216 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la prohibición del envío de armas a Yemen. (Irán) no ha tomado ninguna medida contra esta resolución y nunca lo hará y está cooperando activamente con el comité de sanciones que se formó en virtud de esta resolución. Hasta ahora, no se han probado las alegaciones que se han hecho contra Irán en violación de esta resolución”, se lee en el texto.
Además, el alto representante iraní ha asegurado que la República Islámica está haciendo todo lo posible para restaurar el acuerdo de alto el fuego en Yemen y establecer un diálogo entre los grupos involucrados en el conflicto a fin de fomentar la paz y la seguridad en el país árabe.
rth/ctl/rba