El jefe adjunto del CGRI, el general de brigada Ali Fadavi, en un acto con estudiantes universitarios militares celebrado este domingo en la ciudad norteña de Rasht, ha destacado el poderío y la valentía de los miembros del Cuerpo de Guardianes para defender el país.
“Qué todos sepan que las valientes fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán no permitirán que nadie interfiera e invada el país”.
Asimismo, ha enfatizado que la resistencia de la gente en apoyo de la verdad frustrará los complots del enemigo. “La seguridad y el desarrollo de la sociedad depende de una “gran yihad” (gran esfuerzo), ha agregado.
El mando castrense ha dejado claro que “nadie más que la nación iraní debe decidir su destino. [...] Este es nuestro mensaje: si alguien quiere decidir sobre nuestro destino, nos ocuparemos de ello en serio”.
¿A qué se debe estas palabras del comandante iraní?
Irán ha sido escenario de incidentes de violencia callejera a raíz de la muerte de una mujer identificada como Mahsa Amini, de 22 años de edad, quien perdió la vida el 16 de septiembre en un hospital días después de estar bajo custodia policial.
En este contexto, alborotadores, aprovechándose del fallecimiento de Amini, generaron una falsa versión para crear disturbios en el país de tal violencia contra las propiedades públicas y privadas, así como ataques a civiles y fuerzas de seguridad.
Todo esto, con el apoyo de medios de comunicación occidentales, que culpando a los agentes de Policía de la muerte de Amini, intentaron desatar la ira contra el Sistema de la República Islámica de Irán.
Las autoridades iraníes ven las huellas de Estados Unidos, el régimen de Israel y varios Estados europeos en los recientes actos vandálicos y la violencia callejera en el país y aseguran que actuarán con firmeza ante los que atentan contra la seguridad y la paz.
nrl/ncl/mkh