En declaraciones durante una reunión con un grupo de estudiantes el viernes, Raisi elogió los grandes logros de los jóvenes iraníes a lo largo de los años, y consideró que este progreso obligó a los enemigos de Irán a tramar nuevos complots contra el país.
El jefe del Gobierno iraní se refirió a los últimos disturbios en el país, enfatizando que los desmanes y los intentos de perturbar el orden difieren de las protestas, y los alborotadores y aquellos que crean inseguridad deben ser tratados con firmeza.
“Hoy, Irán y nuestras diversas ciudades están a salvo. Los estadounidenses y nuestros enemigos intentaron hacer que el país se volviera inseguro implementando sus experiencias en Libia y Siria, pero fracasaron”, resaltó.
Raisi hizo estos comentarios en la misma jornada en la cual millones de iraníes salieron a las calles de todo el país para conmemorar el Día del Estudiante o el Día Nacional de la Lucha contra la Arrogancia en Irán, que recuerda la toma por parte de un grupo de estudiantes iraníes de la embajada de Estados Unidos en Teherán en 1979, más conocida como el ‘Nido de Espionaje’.
Los participantes en la marcha enarbolaron banderas nacionales de Irán, gritando consignas en condena de las conspiraciones de los enemigos para organizar actos de violencia en el país persa y atentar contra el orden público.
nkh/ctl/mkh