• El presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf.
Publicada: domingo, 30 de octubre de 2022 11:08

El presidente del Parlamento de Irán enfatiza que Israel y los Estados reaccionarios de la región han de rendir cuentas por la sangre derramada de los iraníes.

“El régimen sionista y los reaccionarios de la región han de saber que no pueden esconderse detrás de Daesh y las cadenas de la televisión con sede en Londres (el Reino Unido), y que deben responder por la sangre derramada [de la gente] en Irán”, ha clamado este domingo Mohamad Baqer Qalibaf, en una sesión parlamentaria.

Refiriéndose al atentado terrorista del pasado miércoles en el suroeste de Shiraz, reivindicado por Daesh, Qalibaf ha denunciado que este crimen demostró que los enemigos están en busca de “perturbar la seguridad del país y la vida diaria de la gente, además de generar guerra, conflicto y división”.

El máximo parlamentario iraní ha expresado sus condolencias por el atentado de Shiraz a los familiares de las víctimas de este siniestro.

De igual modo, haciendo eco de las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien ha urgido una respuesta firme en contra de los autores de los ataques como el de Shiraz, Qalibaf ha asegurado que ciertamente el país persa adoptará “medidas decisivas” ante tales crímenes.

Las autoridades iraníes han asegurado que no dejarán sin respuesta el referido ataque y condenan el silencio de los países occidentales que se autoproclaman defensor de los derechos humanos ante la tragedia de Shiraz.

De hecho, la República Islámica avisa que el atentado fue parte de un plan diseñado por los enemigos que buscan incitar a disturbios en el país con el objetivo ulterior de perturbar la paz y la seguridad en Irán. 

tqi/ctl/mkh