“Irán siempre apoya la seguridad y la estabilidad de El Líbano y de la región. Enfatizamos en la unidad nacional de El Líbano y respaldamos diálogos de los libaneses”, ha declarado este miércoles Amir Abdolahian desde Beirut, capital libanesa.
Irán siempre apoya la seguridad y la estabilidad de El Líbano y de la región. Enfatizamos en la unidad nacional de El Líbano y respaldamos diálogos de los libaneses”, declara el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.
El vicecanciller persa ha hecho estos comentarios en su encuentro con el secretario general de del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá en Beirut.
Además, ha señalado que la injerencia extranjera solo intensifica los problemas de la región, mientras que es necesario que los países de la zona sean conscientes de los complots del régimen israelí.

Por su parte, Seyed Hasan Nasrolá ha vuelto a destacar el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), alcanzado el pasado 14 de julio entre Irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), que protegió el desarrollo de la ciencia nuclear en el territorio persa.
Ha enfatizado el papel de Teherán en la seguridad regional y la lucha contra el terrorismo y extremismo, al tiempo que ha calificado de 'necesaria' la colaboración de países regionales frente al terrorismo takfirí.
También, ha denunciado el efecto destructivo de la política violenta y expansionista del régimen de Israel en la situación por la que atraviesa actualmente la región, para después considerar que la Resistencia se encuentra en sus mejores momentos para contrarrestar todo tipo de amenazas contra El Líbano.
El vicecanciller persa llegó la tarde del martes a Beirut para abordar los últimos cambios regionales, así como lazos bilaterales. También, mantuvo una reunión con el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura.
nas/ctl/nal