“Digo francamente que estos eventos han sido diseñados por Estados Unidos, el régimen sionista y sus secuaces. Su principal problema con el Irán fuerte e independiente es el progreso del país”, ha asegurado este lunes el ayatolá Seyed Ali Jamenei en un acto conjunto de graduación de cadetes de las academias de oficiales iraníes, al abordar los recientes disturbios y actos de vandalismo tras la muerte de Mahsa Amini.
Al respecto, ha subrayado los avances de la República Islámica en todos los ámbitos, sobre todo la activación del sector de la producción basada en el conocimiento, así como la capacidad del país para neutralizar las sanciones.
Repudiando el enfoque injerencista de los enemigos, ha avisado también que “si no fuera el caso de esta joven, habrían inventado otra excusa para crear inseguridad y caos en el país”.
Por todo, ha indicado que “EE.UU. no se opone solamente a la República Islámica, sino al Irán fuerte y soberano. Buscan el Irán de la era Pahlavi, que, como una vaca lechera, obedecía sus órdenes”.
Conforme ha resaltado el Líder, “la nación iraní se mostró bastante fuerte” ante los últimos acontecimientos, y “donde sea necesario en el futuro, entrará en el campo de manera valiente”.
En este sentido, ha dado por fracasada cualquier conspiración futura de los enemigos para cometer actos de sabotaje en contra de Irán, destacando el respaldo del “pueblo valiente” a la República Islámica.
“La muerte de esta muchacha ha sido un suceso desolador. También a mí me ha apenado. Pero, la reacción adecuada no era que algunos crearan inseguridad, incendiando mezquitas, bancos y vehículos particulares. Esas acciones no fueron fortuitas, sino que estaban planeadas”, ha señalado.
Entre los alborotadores, ha agregado, hay remanentes de los elementos golpeados por la República Islámica, como Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), los separatistas y los monárquicos.
Para el Líder de Irán, “algunos están en contra de que se diga que tal o cual suceso ha sido planificado por el enemigo, y salen en defensa del espionaje de Estados Unidos y de los sionistas esgrimiendo análisis de todo tipo para argüir que no es obra suya”.
Por otro lado, ha destacado el doble estándar de Estados Unidos ante los disturbios en Irán y los acaecidos en otros países, como Francia.
“¿Quién ha planificado estos disturbios en Irán? Estados Unidos y el régimen sionista. En Europa y, sobre todo, en París, de vez en cuando surgen masivos disturbios en las calles, ¿acaso hay precedentes de que el presidente de Estados Unidos los apoye? ¿O de que los medios que dependen de Washington apoyen a alborotadores?”, ha preguntado.
Asimismo, ha cuestionado si “¿ha habido algún caso en la historia que muestre que medios de comunicación afiliados al capitalismo estadounidense y sus mercenarios hayan apoyado a los alborotadores en estos países, como a algunos gobiernos de la región, incluidos los saudíes?”.
“¿Hay antecedentes de que los estadounidenses hayan anunciado que proporcionamos algún hardware o software de Internet a los alborotadores para que puedan comunicarse fácilmente?”, ha proseguido.
En otro momento de sus declaraciones, el ayatolá Jamenei ha resaltado que “la presencia de los jóvenes iraníes en los sectores científico, económico, político y militar del país es realmente prometedora” y ha echado por tierra las propagandas de los enemigos para “mostrar una imagen desesperada e irresponsable” del joven iraní.
Fuerzas Armadas, uno de los “pilares de la fortaleza nacional”
En esta línea, ha calificado a las Fuerzas Armadas del país de uno de los “pilares de la fortaleza nacional”, y ha enfatizado la importancia de reforzarlas.
“Fortalecer las Fuerzas Armadas es de doble importancia para nuestro Irán, que se enfrenta a enemigos arrogantes como EE.UU.”, ha declarado instando a aumentar el poder defensivo del país.
En este contexto, ha señalado que “la debilidad de las Fuerzas Armadas significa la debilidad de la seguridad del país”, y ha destacado que Irán no depende de los forasteros para garantizar su seguridad.
tqi/ctl/rba