El portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, ha condenado este martes el asesinato del coronel de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), Hasan Sayad Jodayi, y ha pedido castigo a autores de este atentado terrorista, acaecida el domingo en Teherán, capital persa.
El diplomático ha denunciado también la indiferencia de la comunidad internacional ante las repetidas agresiones del régimen de ocupación contra Siria y la flagrante violación de todas las leyes y reglamentos internacionales por parte de este régimen.
Jatibzade ha subrayado que esta postura ha hecho que las autoridades del régimen de Tel Aviv “sean más animados y desenfrenados”. “No hay duda de que el apoyo clandestino y público de Estados Unidos ha desempeñado un importante papel en el aumento de la audacia y la insolencia del régimen ocupante”, ha aseverado.
Gracias a este apoyo, ha reprochado el vocero, sigue con la ocupación de los altos del Golán sirios y lleva a cabo ataques aéreos y de misiles contra las infraestructuras de Siria.
Jatibzade ha precisado que en los últimos años y durante la crisis siria, la fuerza aérea del régimen sionista ha desempeñado, en general, el papel de la fuerza aérea de los grupos terroristas en Siria, y cada vez que el Ejército sirio y las fuerzas aliadas imponen derrota a los terroristas, los aviones israelíes llegan de inmediato y llevan a cabo ataques agresivos.
“La República Islámica de Irán condena estas acciones agresivas del régimen sionista e insiste en la necesidad de una respuesta firme y apropiada a dichas agresiones, tanto en el campo de batalla como en los organismos internacionales”, ha apostillado.
El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado una y otra vez que las agresiones israelíes constituyen una clara violación de las resoluciones internacionales, y ha advertido que no se quedará de brazos cruzados ante las repetidas violaciones militares por parte del régimen israelí y que responderá adecuadamente y a su debido tiempo.
msm/mkh