• Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se reúne con un grupo de trabajadores del país en Teherán, 9 de mayo de 2022. (Foto: khamenei.ir)
Publicada: lunes, 9 de mayo de 2022 13:02

Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, alabó papel de los trabajadores en enfrentar las conspiraciones de los enemigos para paralizar la producción nacional.

“Los trabajadores estuvieron al frente de la lucha contra los complots de los enemigos para interrumpir la producción del país y no permitieron que las conspiraciones se materializaran”, ha hecho hincapié este lunes el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

En una reunión con un grupo de trabajadores del país persa mantenida en Teherán, la capital, el Líder de Irán ha destacado el papel fundamental de ellos en hacer frente a los complots para detener la producción de Irán, una de las principales políticas antiraníes de arrogancia mundial desde el comienzo de la victoria de la Revolución Islámica en 1979 que se ha vuelto más evidente tras el endurecimiento de las sanciones.

Asimismo, el Líder también ha enfatizado que los trabajadores han abortado intentos diabólicos por presentar sus demandas como una señal de protestas antisistemas, y han demostrado definitivamente su lealtad a la Revolución Islámica y al sistema islámico.

Los trabajadores del país han obtenido logros impresionantes en las esferas militar, económica y política, ha destacado el ayatolá Jamenei, para luego recordar que al menos 14 000 trabajadores sacrificaron sus vidas durante la guerra de Irak contra Irán en la década de 1980.

Al remarcar que la visión del Islam sobre trabajadores es “apreciativa y basada en valores”, en contraste con la explotadora del sistema capitalista y el eslogan del sistema comunista, ha urgido a las organizaciones iraníes a cumplir sus promesas e intentar resolver los problemas de los trabajadores.

Anteriormente, el Líder persa había declarado que los enemigos están librando una guerra contra la economía del país persa a fin de hacerla colapsar y enfrentar a la gente contra el establecimiento. Ante tal situación, ha llamado una y otra vez a aumentar el poder nacional para mantener la independencia y hacer frente a las conspiraciones de los enemigos.

Según las autoridades iraníes, la “máxima resistencia” de la nación persa ante las sanciones ha dado fruto y la llamada política de “máxima presión” de EE.UU. ha fracasado, así que Teherán ha logrado en los últimos años amplios avances en distintos ámbitos.

mdh/rba