• El hoyatolislam Mohamad Hasan Abu Torabi Fard ofrece su sermón del rezo del viernes de Teherán, la capital persa, 18 de marzo de 2022. (Foto: Tasnim)
Publicada: viernes, 18 de marzo de 2022 14:17
Actualizada: viernes, 18 de marzo de 2022 19:08

Un alto clérigo iraní arremete contra Occidente por derramar lágrimas de cocodrilo por Ucrania, mientras guarda silencio ante crímenes y ejecuciones de Arabia Saudí.

El imam del rezo del viernes de Teherán (capital iraní), el hoyatolislam Mohamad Hasan Abutorabi Fard, ha denunciado que los Al Saud han estado atacando al pueblo yemení inocente durante ocho años, no obstante, el Occidente permaneció en silencio a lo largo de todo este periodo.

Hoy lloramos por las personas inocentes de Ucrania. Nunca damos la bienvenida a la guerra y la agresión, pero las lágrimas que el mundo derrama por Ucrania son lágrimas de cocodrilo”, ha agregado.

Abutorabi Fard ha cuestionado también la visita del primer ministro británico, Boris Johnson, a Arabia Saudí tras la masiva ejecución que cometió, criticando, de este modo, el doble rasero del mundo occidental en cuanto al tema de los derechos humanos.

“Si le preocupan los derechos humanos, ¿por qué viaja a este país inmediatamente después de este horrible crimen? ¿Para disipar sus preocupaciones y ratificar el apoyo [de Londres]? Estos dobles raseros sobre los derechos humanos son el principio del fin del poder occidental y el colapso de su sistema hegemónico”, ha aducido.

 

Según la agencia francesa de noticias AFP, citando hoy viernes declaraciones de autoridades oficiales, Arabia Saudí ha ejecutado a 100 personas desde el inicio de este año en curso, mientras que realizó un total de 69 ejecuciones en 2021.

Entre estas 100 personas, Riad anunció el jueves la ejecución de cuatro, unos días después de que fueron ejecutadas 81, condenadas por varios delitos, entre ellos el terrorismo. Hasta 41 de las víctimas procedían de Al-Qatif, en la provincia Oriental, de mayoría chií.

La ejecución en Arabia Saudí ha provocado una masiva ola de condena de varios grupos islámicos y opositores saudíes, pues denuncian que la mayoría de los ejecutados había sido encarcelada solo por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Según cifras proporcionadas en la segunda conferencia sobre víctimas de violaciones de Arabia Saudí celebrada en el diciembre de 2021, el reino árabe ha ejecutado a 886 prisioneros, entre ellos, 12 menores y 20 mujeres, desde 2015.

msm/rba