“Los disturbios y el caos, de ninguna manera, pueden ser la solución a las divergencias políticas en Venezuela”, ha dicho este martes el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, quien también ha indicado que Teherán sigue atentamente el desarrollo de los acontecimientos en el país suramericano.
Al exponer su postura, Musavi ha asegurado que la mejor manera de acabar con la turbulencia que actualmente vive Venezuela es el “establecimiento del diálogo y la creación de los mecanismos necesarios” por parte de las “fuerzas comprometidas con el desarrollo y la prosperidad de este país bajo el mandato del Gobierno legítimo” de Caracas, presidido por Nicolás Maduro.
La mañana de esta misma jornada, en un intento de golpe de Estado, un grupo reducido de militares venezolanos se ha alzado contra Maduro uniéndose al autoproclamado “presidente interino”, el líder opositor Juan Guaidó.
Los disturbios y el caos, de ninguna manera, pueden ser la solución a las divergencias políticas en Venezuela”, dice el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, a raíz del reciente intento de golpe de Estado en el país sudamericano.
Los militares desertores ayudaron en la huida del dirigente opositor Leopoldo López del arresto domiciliario en el que se encontraba. Posteriormente, López, junto a Guaidó, llamó a los venezolanos a “salir juntos a la calle” en defensa de los opositores rebeldes.
No obstante, ante las provocaciones de la oposición, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha prometido que nunca permitirá ninguna agresión contra la democracia en Venezuela, y que se mantendrá firme en defensa de la Constitución y del Gobierno de Maduro.
tqi/anz/ask/rba