• El presidente de EE.UU., Donald Trump (izq.), y el premier israelí, Benjamín Netanyahu, en el aeropuerto de Ben Gurion, 22 de mayo de 2017.
Publicada: martes, 1 de enero de 2019 18:20

EE.UU. e Israel traman complots para desviar la atención internacional de la cuestión palestina, advierte el portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi.

En una entrevista concedida en exclusiva este martes a la Organización de la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), Qasemi ha dicho que el régimen israelí, junto a EE.UU., intenta crear desavenencias y divisiones entre los países musulmanes para distraerlos del tema palestino, como la principal prioridad en el mundo musulmán.

El vocero iraní ha destacado que, ante este complot, el mundo musulmán debe unirse más y “hacer esfuerzos para resolver este gran problema global”.

El alto diplomático iraní ha declarado que los israelíes, debido a su naturaleza agresiva, con la que están matando y reprimiendo a los palestinos, harán frente a un destino “desfavorable”. El pueblo palestino se alzará con la victoria final frente al régimen de Tel Aviv a través de la resistencia, ha predicho.

Asimismo, ha señalado que los palestinos podrán recuperar sus derechos absolutos y conseguirán establecer un Estado palestino independiente con la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como su capital.

 

En una reunión celebrada el lunes con autoridades del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dijo que Palestina pronto atestiguará una victoria frente a Israel.

Según varios analistas y autoridades internacionales, algunas de las medidas adoptadas por EE.UU. y su aliado, es decir, Israel, en Siria constituyen un intento por desviar la atención de la opinión pública de la masacre y las injusticias que se están cometiendo contra los palestinos.  

El lunes, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, aseguró que no cederá ante las presiones de EE.UU. para cambiar el estatus de Al-Quds, pues esta es “la capital eterna del Estado palestino y no está a la venta”.

snz/anz/ftn/rba