Desde el pasado martes, la cadena internacional HispanTV vio restringido su acceso a la cuenta del buscador de la firma estadounidense Google, por la cual no puede acceder a sus cuentas de YouTube, tampoco a la red social Google Plus.
En una entrevista concedida al canal iraní de noticias en árabe Al-Alam, y emitida este lunes, Ejarehdar ha denunciado las actitudes hostiles de ciertas potencias para censurar a los medios que luchan por mostrar al mundo una realidad no manipulada.
Según Ejarehdar, a pesar de que HispanTV no violó ninguna de las reglas impuestas por Google en las redes sociales, esta compañía estadounidense limitó sus cuentas de YouTube y Google Plus sin proporcionar motivo alguno.
“Me parece, por supuesto, que este acto es un pretexto para impedir la llegada de la voz de la verdad al mundo”, ha indicado el director tras ser preguntado sobre los motivos del reciente bloqueo de Google contra HispanTV.
Me parece, por supuesto, que este acto es un pretexto para impedir la llegada de la voz de la verdad al mundo”, ha indicado el director de la cadena HispanTV, Dr. Ali Ejarehdar, tras ser preguntado sobre los motivos del reciente bloqueo de Google contra este canal.
El pasado jueves, Google comunicó que cerró algunas cuentas de Youtube y otras redes sociales debido a una supuesta “campaña de desinformación” vinculada a Irán.
Ejarehdar, no obstante, ha rechazado estas alegaciones, para después hacer hincapié que HispanTV es muy conocido entre su audiencia hispanohablante como un canal de televisión de origen iraní, con sede en Teherán, la capital persa.
De igual manera, ha asegurado que las cuentas de Google Plus y YouTube fueron verificadas por la firma estadounidense, razón por la cual Google ya conocía la identidad de esta cadena. “Nosotros respetamos las leyes que reinan en las redes sociales y nunca tuvimos una actividad sospechosa en este ámbito (…) la única culpa que cometimos fue hablar sin rodeos sobre la realidad”, ha argumentado Ejarehdar, resaltando que todas estas medidas restrictivas “no son más que un pretexto”.
En otra parte de sus declaraciones, el responsable ha cuestionado el doble juego realizado por las grandes redes sociales para ignorar las actividades de los grupos terroristas apoyados por las potencias occidentales y sus aliados en Oriente Medio, mientras que bloquean cuentas de canales virales como HispanTV “con más de medio millón de seguidores”.
“Estos actos resultarán en la incredibilidad de las mismas”, ha sostenido el alto cargo de la cadena, para después considerar las redes sociales como una de las principales vías para reforzar a los grupos terroristas.
“La opinión pública sabe que las redes sociales son una herramienta para realizar los objetivos de las grandes potencias y desafortunadamente, para luchar contra los medios que se oponen a ellos”, ha recalcado Ejarehdar, tras recordar las declaraciones de la exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, quien reconoció que los terroristas fueron creados por Washington.
Al ser preguntado sobre las intenciones detrás de la decisión de Google, el máximo responsable de HispanTV ha sostenido que las compañías norteamericanas cumplen órdenes de Washington, que tras la victoria de la Revolución Islámica de Irán en ningún momento ha escatimado esfuerzo alguno para golpear al país persa.
“Esta no es la primera vez, ya en varias ocasiones han aplicado diferentes medidas para mostrar al mundo una imagen tergiversada de Irán. En varias ocasiones sacaron del aire a nuestro canal, con el pretexto de las sanciones (antiraníes), mientras que los embargos no tienen nada que ver con el mundo mediático y no pueden impedir la libertad de expresión", declara Ejarehdar, para luego añadir que en esta ocasión Google tiene la misión de llevar adelante la política antiraní de EE.UU.
La opinión pública sabe que las redes sociales son una herramienta para realizar los objetivos de las grandes potencias y desafortunadamente, para luchar contra los medios que se oponen a ellos”, ha recalcado Ejarehdar, tras recordar las declaraciones de la exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, quien reconoció que los terroristas fueron creados por Washington.
El funcionario advierte también que la prensa persa no es la única víctima de estos ataques, ya que la guerra mediática de Occidente ha afectado a otros medios alternativos como Russia Today, que fue acusada de intervenir en las elecciones de EE.UU. de 2016.
Además, ha argumentado que estas medidas “hostiles” se producen al mismo tiempo en que compañías como Facebook realizan propagandas a favor del grupo ultraviolento EIIL (Daesh, en árabe) y publican fotos del terrorista más grande del mundo, Abu Bakr al-Baghdadi, sin embargo, impiden las del “héroe nacional libanés”.
“Estas políticas hostiles han fallado, espero que se retracten de esta decisión y no perjudiquen más su reputación socavada”, ha agregado.
El Dr. Ejarehdar ha resaltado también que las sanciones impuestas contra los medios como HispanTV se deben por la voz diferente a los medios occidentales que impedían desde hace años hacer llegar la voz de la realidad al mundo.
myd/rha/mkh/hnb