• El imam del rezo del viernes de Teherán, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami, ofrece su sermón, 26 de mayo de 2017.
Publicada: viernes, 26 de mayo de 2017 14:20
Actualizada: viernes, 26 de mayo de 2017 17:18

El imam del rezo del viernes de Teherán apunta que las matanzas de los Al Jalifa han convertido todo Baréin en una cárcel y un cuartel militar.

“Baréin se ha convertido en una gran cárcel para sus ciudadanos, quienes son incesantemente reprimidos por sus autoridades”, ha denunciado el imam del rezo del viernes de Teherán, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami.

Tras lamentar la muerte de 6 civiles, además de cientos de heridos y detenidos, el clérigo ha calificado de “sin precedentes” las medidas “violentas y salvajes” adoptadas por el régimen de Manama contra su propio pueblo.

A este respecto, el ayatolá Jatami ha mencionado la coincidencia de estos ataques con la visita del presidente de EE.UU., Donald Trum, a Arabia Saudí, y su visita al rey bareiní, Hamad bin Isa Al Jalifa, y ha apuntado que “sin lugar a dudas, estos actos criminales tienen la luz verde de esos criminales”.

Baréin se ha convertido en una gran cárcel para sus ciudadanos, quienes son incesantemente reprimidos por sus autoridades”, denuncia el imam del rezo del viernes de Teherán, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami.

No obstante, ha proseguido, es elogiable la resistencia de los bareiníes, que “han de saber que dentro de poco serán testigos de la caída de los Al Saud y los Al Jalifa” y de la victoria de su trayectoria liderada por el sheij Isa Ahmad Qasem.

En otra parte de sus afirmaciones, el clérigo iraní ha condenado la represión de la comunidad chií por el régimen de Riad en la provincia Oriental (Al-Sharqiya) y criticado la inacción mundial ante el lanzamiento de proyectiles contra zonas residenciales para destruir casas y exterminar a los chiíes en su reino.

Al final, ha lamentado el atentado terrorista recientemente cometido en la ciudad británica de Manchester y señalado que “como el Reino Unido es uno de los exportadores del terrorismo, ya está experimentando sus consecuencias dentro de sus fronteras”.

“Condenamos el terrorismo en todas sus formas y en todo el mundo y reiteramos nuestro llamado a luchar de manera unánime contra esa lacra”, ha concluido el ayatolá Jatami.

tas/mla/tmv/nal