• El candidato principalista en las elecciones de Irán Seyed Ebrahim Raisi ofrece un discurso en su primer mitin en Teherán (capital), 29 de abril de 2017.
Publicada: sábado, 29 de abril de 2017 17:46
Actualizada: sábado, 29 de abril de 2017 21:43

El candidato principalista en las elecciones de Irán Seyed Ebrahim Raisi ha presentado su programa para resolver los problemas de los jóvenes iraníes.

“Si utilizamos las capacidades existentes en el país e invertimos, podremos crear anualmente un millón de puestos de trabajo y un millón de viviendas”, ha afirmado este sábado Raisi, para luego agregar que de esa manera aumentaría el número de matrimonios.

Tras grabar un programa para su campaña electoral, el actual administrador fiduciario de Astan Quds Razavi en Mashad (noreste) ha dicho a los periodistas que Irán tiene la capacidad de aumentar su producción en el campo de la petroquímica de 2 a 12 millones de toneladas.

Si utilizamos las capacidades existentes en el país e invertimos, podremos crear anualmente un millón de puestos de trabajo y un millón de viviendas”, señala el candidato principalista en las elecciones de Irán Seyed Ebrahim Raisi.

Asimismo, ha apuntado que, a pesar de que Irán limita al sur con el mar y al norte con el lago más grande del mundo, el Caspio, no aprovecha las oportunidades que le brindan sus límites acuáticos, mientras que el 50 por ciento del Producto Interino Bruto (PIB) de algunos países europeos viene del mar.

En cuanto a los desafíos medioambientales que enfrenta el país persa, Raisi ha indicado que se pueden crear puestos de trabajo para solucionar ese tema y convertir dichas amenazas en oportunidades para los jóvenes.

Nuestro programa es resolver los problemas de los jóvenes basándonos en la Constitución y las necesidades y solicitudes del pueblo, ha recalcado, para luego afirmar que de esa manera incluso los genios iraníes que trabajan en otros países regresarán a Irán.

Este sábado, Raisi no tiene un programa especial en la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), según el sorteo realizado la semana pasada. No obstante, ha celebrado su primer mitin ante sus seguidores en Teherán (capital).

El candidato principalista en las elecciones de Irán Seyed Ebrahim Raisi ofrece un discurso en su primer mitin en Teherán (capital), 29 de abril de 2017.

 

Cabe recordar que en el primer debate televisivo del viernes entre los seis candidatos presidenciales, Raisi dijo que el desempleo y el cierre de las unidades de producción son los principales problemas que enfrenta la economía del país y consideró que la creación de empleo es una obligación del Gobierno.

De igual modo, hizo hincapié en la importancia de los asuntos relacionados con el medioambiente y afirmó que no se deben cortar árboles para desarrollar planes urbanísticos.

Los otros cincos aspirantes a la Presidencia de Irán son el actual presidente, Hasan Rohani; su vicepresidente, Eshaq Yahanguiri; el actual alcalde de Teherán, Momahad Baqer Qalibaf; el exministro de Cultura y Guía Islámica Seyed Mostafa Aqa Mir Salim, y Seyed Mostafa Hashemi Taba, que ha ejercido varios cargos en los Ejecutivos anteriores, también están realizando diferentes actos de campaña electoral para conseguir votos.

bhr/tqi/nii/