El director general para Asuntos Internacionales de la Asamblea Consultiva Islámica (Mayles), Husein Amir Abdolahian, ha alzado este jueves la voz para recalcar que Washington y algunos actores extranjeros, al adoptar la política incorrecta de instrumentalización del terrorismo en Irak y Siria, son los verdaderos obstáculos para restablecer la seguridad y la estabilidad en la región.
En sus declaraciones, Amir Abdolahian ha recordado que desde el inicio de la crisis en Siria, los territorios ocupados de Palestina se han convertido en un refugio para los terroristas takfiríes, donde se les ofrecen tratamientos médicos.
Los terroristas no hacen nada contra el régimen ilegítimo de Israel porque están alimentados y dirigidos por los sionistas”, afirma Husein Amir Abdolahian, director general para Asuntos Internacionales del Parlamento de Irán.
“Los terroristas no hacen nada contra el régimen ilegítimo de Israel porque están alimentados y dirigidos por los sionistas”, ha afirmado el titular iraní.
Los sionistas, apostilla Amir Abdolahian, han provocado inseguridad no solo en toda la región, sino en los países occidentales, que afrontan crisis como la de los refugiados y la del terrorismo.
De esa forma, el dignatario ha enfatizado que Irán seguirá apoyando a Siria, Irak y la Resistencia, algo que considera como parte de su seguridad nacional y de la seguridad colectiva de toda la región.
El responsable persa ha valorado además como "inteligente" la política del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de apoyo a Siria contra el terrorismo, al mismo tiempo que ha elogiado al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) por desempeñar “un papel crucial en la lucha contra el terrorismo y la salvaguarda de la seguridad de la región y El Líbano”.
El régimen de Israel nunca ha ocultado su simpatía por los grupos armados que luchan contra el Gobierno de Damasco. Desde el inicio de la crisis siria en 2011, el régimen de Tel Aviv ha brindado ayuda médica, alimentaria y logística a los grupos terroristas que operan en Siria. Al menos, unos 1300 terroristas han sido atendidos en los hospitales israelíes.
El diario israelí Haaretz confirmó en enero los informes sobre el amplio apoyo del régimen israelí a los grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda en los altos de Golán, la meseta que el régimen de Tel Aviv anexó a los territorios ocupados en 1981.
msm/mla/nal