• Fuerzas sirias en la localidad de Jan Tuman, al norte de Siria.
Publicada: domingo, 8 de mayo de 2016 0:15
Actualizada: domingo, 8 de mayo de 2016 0:36

Irán condena en duros términos la ocupación de la localidad de Jan Tuman, al norte de Siria, llevada a cabo por las bandas terroristas y los grupos armados activos en ese país.

Este sábado, una noticia sobre la muerte de un número de asesores militares iraníes que se encontraban en el territorio sirio ― con la misión de instruir al Ejército local en la lucha antiterrorista―ha entristecido mucho al pueblo persa.

Esta acción conjunta de los terroristas y los grupos armados que se denominan erróneamente oposición armada, pone de manifiesto su intento de aprovechar el alto al fuego a favor de sus propios intereses”, dice el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.

Al respeto, el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, se ha abstenido de ofrecer detalles sobre las bajas militares pero sí ha condenado la reciente acción de las fuerzas extremistas en ocupar la citada ciudad.

Esta acción conjunta de los terroristas y los grupos armados que se denominan erróneamente oposición armada, pone de manifiesto su intento de aprovechar el alto al fuego a favor de sus propios intereses”, ha denunciado Amir Abdolahian.

El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.

Por otra parte, ha proseguido, todo esto revela que tales corrientes radicales gracias al apoyo que reciben desde varios países extranjeros buscan continuar sus actividades hostiles haciendo caso omiso a los esfuerzos políticos para superar la crisis.

“La comunidad internacional debe condenar y reprimir todos los grupos terroristas y las formaciones armadas  que operan en Siria, para que de tal manera se pueda encontrar una vía dialogada al conflicto”, ha concluido el diplomático iraní.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha anunciado que 13 asesores militares iraníes han perdido la vida y otros 21 han resultado heridos durante los últimos combates en el país árabe.

​La muerte de dichos asesores, ha tenido lugar en Jan Tuman, localidad situada a unos 10 kilómetros de la ciudad noroccidental de Alepo, y que un día antes había sido ocupada por las bandas insurgentes y terroristas, incluido el Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda.

Irán ha confirmado en reiteradas ocasiones que la presencia de asesores no significa un despliegue de fuerzas en el país árabe, pues la labor de los militares iraníes se limita exclusivamente al asesoramiento militar.

mpv/ktg/nal