“Estamos trabajando desde las 5:30 am hasta las 12 de la noche, coordinando con nuestros ministros, con el Premier, para sacar adelante al país. Y de pronto nos citan a otros sitios a ir a declarar, por cosas que fabrican”, denunció el viernes Castillo.
No obstante, aseguró que no pueden distraerlo con “historietas y cuentos”, fabricados, rechazando de este modo las acusaciones de corrupción en su contra.
Durante un encuentro con miembros de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales y la Federación Nacional de Obreros Municipales en el Palacio de Gobierno, el mandatario peruano acusó a la oposición de tratar de obstaculizar su trabajo, mientras sus ministros intentan atender al pueblo y solucionar sus problemas.
En este sentido, hizo un llamado a todas las autoridades peruanas a que “estén del lado del trabajador y los traten dignamente”.
Legisladores de la oposición peruanos alistan una tercera moción de vacancia contra Castillo sustentado en las investigaciones que existen en su contra en el Ministerio Público y en los supuestos actos de obstrucción a la justicia que habría cometido.
Esto, cinco meses después de que la segunda moción de vacancia en contra del presidente no alcanzara los votos en el Congreso para su aprobación.
Asimismo, Castillo asistirá este lunes, 5 de septiembre, a una citación de la Fiscalía con el fin de dar su declaración en dos de los cinco casos de supuesta corrupción que se le investigan.
Además, el 12 de agosto, la Fiscalía de Perú dio a conocer la apertura de una sexta investigación contra Castillo por un presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de “organización criminal”.
Castillo niega su involucramiento en actos irregulares o de corrupción, y promete luchar hasta el final contra “las fuerzas golpistas” y por la democracia. Además, deja claro que no se replegará ante las presiones y complots urdidos por la oposición que buscan destituirlo.
tqi/hnb