En declaraciones en un mitin en la región norteña de Piura, el mandatario arremetió el lunes contra los adversarios afirmando que es la primera vez en la historia del Perú que se han ensañado con el Gobierno solo por el origen humilde de su jefe.
“Se han ensañado con este Gobierno en una época racista, totalmente racista porque no hablo como ellos, porque no me siento a esas mesas opulentas como ellos, porque yo camino junto al pueblo”, criticó.
Castillo aseguró que no va a separar de un pueblo que le ha elegido y cuestionó las “noticias falsas” que los medios de comunicación publican en su contra para engañar a la gente, pues, dejó claro que el pueblo sabe quién es él y de dónde ha venido.
Desde que asumió el cargo en julio de 2021, Castillo, un profesor de primaria y dirigente sindical, se ha enfrentado a muchos intentos de la oposición en el Parlamento para vacarlo.
El pasado viernes, la Fiscalía de Perú dio a conocer la apertura de una sexta investigación contra Castillo por un presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de “organización criminal”.
Castillo que asumió el liderazgo del país con la promesa de reformar la Constitución y luchar contra la corrupción, ha asegurado que no tiene nada que ver con actos irregulares o de corrupción, y prometido luchar hasta el final contra “las fuerzas golpistas” por la democracia.
Además, deja claro que no se replegará ante las presiones y complots urdidos por la oposición que buscan destituirlo.
msm/rba