El hospital Mohammed al-Durra, al este de la ciudad de Gaza, quedó fuera de servicio debido a daños importantes después de ser atacado el martes, ha dicho en un comunicado el Ministerio de Salud gazatí.
Pese a los sistemáticos llamamientos a proteger la atención sanitaria en la Franja, con el Al-Durra ya suman 37 los hospitales fuera de operaciones debido a los letales ataques israelíes perpetrados durante el genocidio en curso, tal como indican datos del comunicado.
Un bombardeo israelí contra la institución médica infantil laceró significativamente la unidad de cuidados intensivos y el sistema de energía alternativa del hospital, ubicado en el barrio de Tufá, pocos días después de que fuerzas israelíes lanzaran ataques aéreos contra otro centro de salud, el Al-Ahli, ubicado en el norte de la ciudad de Gaza, esta semana.
La infraestructura sanitaria del enclave costero ha colapsado al punto de que los hospitales públicos Kamal Adwan, Beit Hanoun y el de Indonesia, en el norte de Gaza, están fuera de servicio por la escalada de agresiones de la ocupación, ha reseñado, igualmente, el diario Felesteen.
La publicación ha indicado que solo 14 de los 36 hospitales de la Franja se encuentran parcialmente operativos y enfrentan una grave escasez de suministros, mientras por más de 50 días Israel ha mantenido el bloqueo a la entrada de medicinas, alimentos e insumos vitales al enclave costero.
Por su parte, las autoridades sanitarias de Gaza han elevado este jueves a más de 51 350 los muertos y a alrededor de 117 200 las personas heridas desde el inicio del genocidio en octubre de 2023.
gec/ctl/rba