• Fuerzas israelíes caminan durante una ofensiva del ejército israelí en Yenín, en Cisjordania ocupada, 3 de febrero de 2025. (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 20 de febrero de 2025 8:46

HAMAS subraya que el aumento de los ataques israelíes en la Cisjordania ocupada refleja la postura fascista del régimen sionista.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), mediante un comunicado emitido este jueves pidió a la población de Cisjordania que enfrentaran a los ataques del régimen israelí.

“El agravamiento de los crímenes de los ocupantes en Cisjordania y el aumento de las operaciones de destrucción y masacre son testimonio de la postura fascista y sanguinaria del enemigo contra nuestro pueblo y nuestra tierra”, reza la declaración de HAMAS.

El movimiento de Resistencia también ha llamado al pueblo palestino en Cisjordania a que se mantenga unido frente a todas las conspiraciones cuyo objetivo es destruir la causa palestina.

 

La cadena Al Mayadeen, citando este comunicado, ha informado que la simultaneidad del asesinato en el campo de refugiados de Al-Far’a con la campaña de seguridad realizada por los servicios de inteligencia de la Autoridad Palestina confirma la gravedad del crimen de colaboración en materia de seguridad.

Desde el comienzo de la guerra genocida de Israel en la Franja de Gaza, el ejército israelí y los colonos han ampliado sus ataques también en Cisjordania, lo que ha provocado la muerte de más de mil palestinos, heridos a unos 7000 y la detención de cerca de 15 000 personas, según datos oficiales de Palestina.

La nueva fase de la operación de los sionistas en Cisjordania empezó en la ciudad de Yenín, donde además de asesinar al menos 26 personas, expulsaron a casi todos los residentes del campo. Y desde entonces, Israel ha extendido el alcance de sus crímenes a otros campos, especialmente al de refugiados de Tulkarm y al cercano de Nur Shams.

Según las autoridades palestinas, desde octubre de 2023, las fuerzas de Israel han llevado a cabo 62 invasiones solo contra los campamentos de Tulkarm y Nour Shams.

hnb