• Palestinos hacen fila para recibir comidas gratuitas en el campo de refugiados de Yabalia, en la Franja de Gaza, 18 de marzo de 2024. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 11 de diciembre de 2024 11:47

Naciones Unidas señala que el régimen sionista no ha permitido la entrada de ayuda humanitaria en el norte de la Franja de Gaza durante los últimos dos meses.

Después de informar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) a puerta cerrada el martes por la tarde, Sigrid Kaag, la coordinadora humanitaria y de reconstrucción de la ONU para Gaza, dijo a reporteros que los civiles que intentan sobrevivir en Gaza enfrentan una situación “completamente devastadora”.

La funcionaria de Naciones Unidas señaló que el colapso del orden público y los saqueos han exacerbado una situación de antemano muy grave y han dejado a la ONU y a muchas organizaciones de ayuda incapaces de entregar alimentos y otros elementos humanitarios esenciales a cientos de miles de palestinos necesitados.

El bloqueo impuesto por Israel a la ayuda humanitaria al norte de la Franja de Gaza, en el marco de su ofensiva terrestre iniciada el 6 de octubre, ha dejado entre 65 000 y 75 000 palestinos sin acceso a alimentos, agua, electricidad o atención médica, precisó Kaag.

 

Desde el 7 de octubre de 2023, el régimen sionista ha desatado una guerra devastadora contra los habitantes de la Franja de Gaza, que ha dejado un saldo de 44 786 palestinos muertos además de provocar la destrucción masiva del enclave y una hambruna mortal que ha afectado a miles de palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

ayk/ncl/hnb