“Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional, a las Naciones Unidas y a sus instituciones para que rompan el asedio al norte de la Franja de Gaza, permitan la entrada de equipos de socorro, ambulancias y rescate, y pongan fin a la campaña sistemática de exterminio llevada a cabo por el ejército de ocupación sionista”, afirmó el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) mediante un comunicado emitido el viernes.
Asimismo, añadió que los crímenes perpetrados por los líderes ocupantes contra civiles indefensos, a través de masacres brutales, limpieza étnica y operaciones sistemáticas de hambruna, han sido documentados en informes de organismos internacionales.
También repudió los brutales ataques de Israel contra dos edificios residenciales en Beit Lahiya, en el norte de Gaza, que dejaron al menos 75 muertos, además de víctimas en Yabalia y otras zonas del norte de Gaza.
Indicó que “la mayoría de las víctimas de los ataques en Beit Lahiya eran mujeres y niños”, y agregó que los equipos médicos no pudieron llegar a la zona afectada debido a que Israel seguía impidiendo su acceso al norte de Gaza.
En este sentido, puntualizó que el enemigo sionista continúa su brutal genocidio en el norte de la Franja de Gaza, iniciado hace cincuenta y dos días, bajo asedio y con una “prohibición total de entrada de artículos de primera necesidad, como agua, alimentos y medicinas”.
El régimen israelí “ataca a civiles indefensos e instalaciones civiles, especialmente hospitales, mata a médicos, paramédicos y personal de defensa civil, e impide el acceso a los heridos para tratarlos, cometiendo el crimen más atroz de limpieza étnica conocido en la historia moderna”, reza el comunicado.
Desde el 7 de octubre de 2023, el régimen sionista ha desatado una guerra devastadora contra los residentes de la Franja de Gaza, que ha provocado la muerte de 44 363 palestinos y dejado a otros 105 070 heridos, además de causar una destrucción masiva en el enclave y una hambruna mortal que afecta a miles de palestinos, en su mayoría mujeres y niños.
ayk/rba