El Ministerio de Salud palestino ha informado este martes en un breve comunicado que dos personas perdieron la vida en un bombardeo israelí contra la aldea de Al-Shuhada, en el sur de Yenín.
Según testigos presenciales, este caso mortal ocurrió la mañana de este martes cuando un dron israelí disparó contra un vehículo en que iban las víctimas.
Las fuerzas sionistas han atacado Al-Shuhada mientras intentan asaltar la ciudad de Qabatiya y sus alrededores, en el sur de Yenín, desde el lunes por la noche.
El Batallón Yenín de las Brigadas Al-Quds, parte del ala militar del movimiento de Resistencia Yihad Islámica Palestina, ha asegurado que sus combatientes tendieron una emboscada a las fuerzas israelíes invasoras, causándoles bajas, y mantienen “feroces enfrentamientos” en Qabatiya.
El Ministerio de Sanidad palestino ha comunicado que dos personas murieron en la localidad de Tammun, en el sur de Tubas, y ha denunciado que las fuerzas sionistas se llevaron el cuerpo de una de las víctimas.
En este sentido, testigos presenciales han dicho que una de ellas murió cuando las fuerzas israelíes bombardearon su casa con granada antitanque ENERGA. La víctima fue identificada como Hani Bani Odeh.
Según informes palestinos, los ataques aéreos en Tubas se produjeron después de que las fuerzas israelíes no lograron hacer frente a los combatientes de la Resistencia en el terreno.
Las Brigadas Al-Quds han reiterado que sus combatientes causaron “bajas confirmadas” entre las fuerzas israelíes en el campamento de Al-Fara en Tubas.
En la ciudad cisjordana de Tulkarem, las Brigadas de Mártires de Al-Aqsa, las Brigadas Al-Quds y las Fuerzas de Al-Asifah han anunciado que sus combatientes sostuvieron feroces enfrentamientos con las fuerzas israelíes que invadieron el campamento de Nur Shams.
También se produjo un “enfrentamiento armado” en Ramalá entre combatientes de las Brigadas de Mártires de Al-Aqsa y fuerzas israelíes que asaltaron la aldea de Kafr Malik.
Las autoridades palestinas han alzado la voz para denunciar la trágica pérdida de más de 750 vidas palestinas, resultado de las acciones de seguridad y los ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén), desde el inicio de la guerra el 7 de octubre de 2023.
El ejército israelí lanzó una contundente ofensiva en la Franja de Gaza que, según los informes de las autoridades gazatíes, se ha cobrado la vida de aproximadamente 43 391 personas. Paralelamente, intensificó sus operaciones militares en Cisjordania.
ght/ncl/tmv