Taher al-Nunu, uno de los líderes de HAMAS, ha declarado que la Resistencia palestina no retrocederá en ninguna de sus condiciones para un alto el fuego, enfatizando que los sionistas buscan liberar a sus prisioneros sin detener las hostilidades.
Sobre las negociaciones de alto el fuego y el intercambio de prisioneros, que se han reanudado en Doha, capital de Catar, Al-Nunu afirmó que las conversaciones son simplemente una maniobra del premier israelí, Benjamín Netanyahu, para ganar tiempo, ya que los ocupantes desean liberar a sus prisioneros sin un alto el fuego.
“En cada negociación, nuestro objetivo es detener la guerra, mientras que los sionistas solo quieren el intercambio de prisioneros”, señaló al-Nunu. Destacó que cualquier acuerdo debe garantizar un alto el fuego permanente, la retirada completa de los ocupantes de Gaza, la reconstrucción de la Franja y el fin del asedio.
Afirmó que HAMAS nunca aceptará un alto el fuego temporal que permita reanudar las agresiones sionistas en Gaza y que la guerra debe cesar de manera permanente.
Aseguró que el liderazgo del movimiento no se dejará influenciar por las presiones externas, y la dirección de las Brigadas Ezedin Al-Qasam, rama militar de HAMAS, está comprometida con las mismas posiciones en la lucha contra los sionistas.
Al-Nunu subrayó que la falta de respuesta de la comunidad internacional y de las Naciones Unidas ante las atrocidades cometidas por los sionistas en Gaza y la ocupada Cisjordania ha llevado a una catástrofe humanitaria.
Condiciones de la Resistencia palestina para un alto el fuego
Los líderes de HAMAS han enfatizado que su postura y la de toda la Resistencia palestina son las mismas que han sido previamente declaradas: un alto el fuego integral, la retirada total de los ocupantes de Gaza, el fin del genocidio contra civiles en Gaza, la entrada de ayuda humanitaria y la reconstrucción de la Franja de Gaza.
eaz/mkh