El canal 24 de la televisión israelí, citando a fuentes militares del régimen sionista, ha publicado que “los túneles que el ejército (israelí) anunció hace seis meses que había destruido están siendo reconstruidos en la zona de Yabalia y utilizados por las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS)”.
Este informe detalla que, el número, las instalaciones, las armas, el coraje y la valentía de los combatientes de HAMAS no solo no han disminuido, sino que han aumentado un año después de la guerra declarada el 7 de octubre del año pasado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
“Las fuerzas de HAMAS están luchando como al comienzo de la guerra, instalando cámaras, bombardeando casas y acercándose audazmente a las fuerzas israelíes”, reconocen las fuerzas sionistas, conforme al medio hebreo.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina ha dicho que continuará su lucha heroica contra el régimen ocupante de Israel en la Franja de Gaza.
El régimen sionista, respaldado por Occidente, respondió a la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ liderada por HAMAS con un horror indescriptible, aplastando cada indicio de vida en la asediada Franja de Gaza.
El objetivo declarado era eliminar el movimiento de Resistencia palestina, liberar a sus cautivos y romper todos los lazos entre la Resistencia palestina y sus aliados en la región, desde El Líbano hasta Irak y Yemen. Sin embargo, un año después, tras asesinar a casi 42 000 palestinos, la mayoría de ellos niños y mujeres, el régimen israelí ha fracaso en alcanzar sus objetivos.
ayk/ncl/hnb