• Palestinos inspeccionan el lugar de un ataque israelí contra una escuela de la UNRWA que alberga a personas desplazadas, en Al-Nuseirat, en Gaza, 6 de junio de 2024. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 23 de septiembre de 2024 8:55

El ejército israelí ha bombardeado otra escuela que albergaba a desplazados palestinos en el centro de Gaza, lo que ha resultado en la muerte de tres personas.

El ataque, llevado a cabo el domingo por helicópteros del ejército, alcanzó el piso superior de la escuela Jalid bin al-Walid, en el campamento de refugiados de Al-Nuseirat, según informó la agencia palestina de noticias Shehab.

El bombardeo mató a al menos tres civiles y dejó a muchas otras personas heridas.

El ejército israelí se apresuró a justificar la agresión —una flagrante violación del derecho internacional—, afirmando que la escuela estaba siendo utilizada por HAMAS como un supuesto “centro de mando”, acusación hecha siempre por el régimen como pretexto para atacar escuelas, hospitales e instalaciones civiles en el enclave costero, y rechazada categóricamente por el movimiento palestino.

El domingo, también otras cinco personas, incluidas cuatro niños y su madre, murieron en un ataque aéreo israelí contra una casa en el centro del enclave, informó la agencia palestina de noticias Wafa, y agregó que los misiles alcanzaron la casa de la familia Abu Samek, cerca del hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Deir al-Balah.

El ataque también dejó a muchas otras personas heridas, agregó el informe.

Los ataques se suman a otro bombardeo israelí llevado a cabo el domingo contra la escuela Kafr Qasem, que albergaba familias desplazadas en el campamento de refugiados de Al-Shati, en el oeste de la ciudad de Gaza, que dejó al menos seis muertos y varios heridos.

Este incidente estuvo precedido de un ataque previo, ocurrido en la escuela Al-Falah, de la ciudad de Gaza, que se saldó con la muerte de 21 personas, incluidos 13 niños, seis mujeres y un bebé, mientras que otras 30 resultaron heridas.

Desde octubre, cuando el régimen sionista emprendió una guerra genocida en Gaza, más de 500 centros educativos han sido atacados en el devastado enclave palestino. La guerra genocida en total se ha cobrado más de 41 300 vidas en la Franja de Gaza.

ftm/ncl/rba