El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha informado, en un comunicado, que disparó dos cohetes M-90 contra la ciudad de Tel Aviv “en respuesta a las masacres sionistas contra civiles y el desplazamiento deliberado del pueblo” gazatí.
Uno de los comandantes de Al-Qassam, en declaraciones a la cadena catarí Al Jazeera, ha precisado que los dos misiles apuntaron a una zona donde estaba estacionado un grupo de vehículos del régimen israelí.
Entretanto, el ejército israelí también ha admitido que se dispararon dos cohetes desde el sur de la Franja de Gaza sin que sonara una sirena de alerta y uno de los cohetes impactó en la costa de Tel Aviv.
Las Brigadas Ezedin Al-Qassam también han anunciado que golpearon con un artefacto explosivo un tanque Merkava del régimen sionista en el este de la ciudad de Jan Yunis, situada en el sur de la Franja de Gaza.
Las fuerzas de ocupación israelíes, con el respaldo de Estados Unidos y sus aliados occidentales, continúan su agresión contra Gaza por tierra, mar y aire desde el 7 de octubre de 2023 después de que fuera tomado por sorpresa por la Operación Tormenta de Al-Aqsa liderada por HAMAS en los territorios ocupados.
Hasta el momento el régimen ha ocasionado al menos a 39 929 habitantes de Gaza y otros 92 240 palestinos han resultado heridos. Mientras tanto, miles de víctimas permanecen bajo los escombros y en las calles, sin que los equipos de emergencia y defensa civil puedan acceder a ellas.
eaz/nc/mkh