• El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el extranjero, Jaled Mashal
Publicada: sábado, 18 de mayo de 2024 15:03
Actualizada: sábado, 18 de mayo de 2024 15:26

Un alto líder de HAMAS ha destacado las buenas condiciones de este movimiento de Resistencia palestino y la retoma de su posición en la región de Asia Occidental.

“Estamos ante un punto de reflexión histórico y una oportunidad para vencer a Israel y desmantelar el proyecto sionista”, ha subrayado el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el extranjero, Jaled Mashal, durante la conferencia “Tormenta de los Libertadores” que tuvo lugar este sábado en la ciudad turca de Estambul.

El titular de HAMAS ha resaltado que el enemigo israelí cada vez pierde confianza y se está retirando tras más de siete meses de guerra en la Franja de Gaza, mientras que la Resistencia en la Franja de Gaza está “bien” y “se está reposicionado en todas partes”.

Mashal ha puesto en relieve que Israel comete los crímenes en Gaza con ayuda de Estados Unidos.

 

El líder de HAMAS ha instado a la Umma (comunidad islámica) a seguir expresando su ira y realizando protestas hasta poner fin a las atrocidades israelíes. En este sentido, ha propuesto a los propalestinos en el mundo que rodeen las embajadas de Estados Unidos y de Israel como en una “tormenta”.

Estamos listos para todo el tiempo que sea necesario

En la misma conferencia, el jefe del departamento político de HAMAS fuera del territorio palestino, Sami Abu Zahri, ha enfatizado que la Resistencia está lista para continuar la guerra, “todo el tiempo sea necesario”.

Además, ha aseverado que mientras Israel importa sus armas para cometer genocidio contra los palestinos, la Resistencia las fabrica incluso en medio de la guerra. “Tras ocho meses del conflicto, la Resistencia todavía tiene la ventaja en la Franja de Gaza”, ha remarcado.

Igualmente, ha hecho hincapié en que la operación de ‘Tormenta de Al-Aqsa’ es un principio, cuyo destino es el triunfo para finalmente “todos nosotros congregarnos en Al-Quds”.

HAMAS lanzó el pasado 7 de octubre una operación sin precedentes, denominada ‘Tormenta de Al-Aqsa’, en respuesta a una significativa escalada de agresiones israelíes contra los palestinos, la expansión de colonias ilegales y décadas de crímenes contra el pueblo palestino.

msr/ncl/hnb