• Manifestantes en solidaridad con palestinos en Madrdi urgen al boicot contra el régimen de Israel, 20 de enero de 2024. (Foto: Getty Images)
Publicada: sábado, 24 de febrero de 2024 17:58

Grupo Euro-Med llama a todos los Estados miembros de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a cortar todos los vínculos con Israel por seguir genocidio en Gaza.

El Observatorio Euro-Mediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med) ha pedido este sábado a los Estados miembros de la CIJ a tomar las medidas necesarias, incluido el corte de todas las formas de relaciones políticas, económicas y militares con Israel, debido a su flagrante violación de las decisiones del tribunal que pedían el fin de al genocidio en la Franja de Gaza.

La organización independiente con sede en Ginebra ha confirmado que ha observado seis indicadores clave de que Israel continúa con el crimen de genocidio en la Franja de Gaza dentro de las cuatro semanas posteriores al fallo emitido por la CIJ el 26 de enero pasado, que le exigió que tomara medidas para impedirlo.

Seis indicadores, ha mencionado Euro-Med, incluyen la continuación de los asesinatos en masa de civiles en la Franja de Gaza, infligir intencionalmente graves daños físicos y mentales a los residentes del enclave y someter deliberadamente a los residentes a condiciones de vida miserables con la intención de causar destrucción material, la hambruna, el bloqueo de la entrada de ayuda humanitaria, la imposición de medidas destinadas a prevenir la reproducción en familias palestinas, y la incitación oficial y pública por parte de funcionarios israelíes a intensificar su genocidio.

  •  

Ante tal coyuntura, reiteró su llamado al boicot mundial a Israel, enfatizando que la continuación de las relaciones con el régimen constituye un respaldo y aprobación de la violación israelí de la decisión de la Corte Internacional de Justicia. 

Ese apoyo, ha agregado el observatorio, alienta a Israel a seguir con sus acciones genocidas contra el pueblo palestino.

Además, el gurpo pro derechos humanos pidió presión internacional para llevar la ayuda humanitaria necesaria a la Franja de Gaza, de forma inmediata y sin obstáculos, con el fin de detener la propagación de la hambruna en el territorio, y presionar para la entrada de comités de investigación y verificación internacionales y de la ONU en la Franja de Gaza a fin de impedir la destrucción de pruebas relacionadas con los crímenes cometidos por Israel.

Más de 30 expertos independientes de las Naciones Unidas pidieron el viernes el cese de transferencia de armas a Israel, advirtiendo que cualquier entrega de armas o municiones al régimen de Israel que se utilizarían en la guerra genocida en Gaza  viola el derecho internacional humanitario.

El 7 del pasado octubre, Israel desató una guerra genocida contra la Franja de Gaza tras sufrir una derrota sin precedentes en la operación militar palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’, y ha matado hasta el momento 29 606 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

tmv/hnb