El Ministerio de Educación palestino ha informado este martes que más de 4119 estudiantes palestinos han sido asesinados durante este periodo en la Franja de Gaza y otros 7536 han resultado heridos.
Además, en la Cisjordania ocupada, 37 estudiantes han perdido la vida como consecuencia de las agresiones israelíes, mientras que otros 282 han resultado lesionados y 85 estudiantes se encuentran arrestados.
El informe subraya también que unos 21 profesores y directores de las escuelas han perdido la vida y 703 han resultado heridos en los ataques israelíes en el enclave costero. En Cisjordania, al menos cinco profesores y directores han sufrido heridas y otros 71 han sido detenidos por el régimen sionista.
El Ministerio palestino contabiliza que 278 escuelas públicas y otras 65 pertenecientes a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) han sido bombardeadas y destruidas en la Franja de Gaza, de las cuales 83 han sufrido graves daños y siete escuelas han quedo completamente destruidas.
Los soldados israelíes también han atacado y destruido 38 escuelas en Cisjordania.
“En los ataques israelíes contra centros educativos en Gaza, el 90 % de las escuelas públicas y los edificios del Ministerio de Educación han sufrido daños directos e indirectos, el 29 % de los edificios escolares fueron total o gravemente destruidos y no pueden ser utilizados, y 133 escuelas públicas son utilizadas como refugios”, reza el comunicado.
El régimen de Israel ha exacerbado desde el 7 de octubre la violencia, que ya mantenía, en Cisjordania; mientras sigue, con el respaldo de Estados Unidos y algunos países europeos, bombardeando Gaza, donde ya ha matado a más de 22 000 palestinos.
Desde entonces, conforme a datos verificados por las Naciones Unidas, más de 300 palestinos, entre ellos 70 niños, han muerto a manos de fuerzas y colonos israelíes en Cisjordania y el este de Al-Quds (Jerusalén). Asimismo, al menos 5000 palestinos han sido arrestados solo en Cisjordania ocupada.
msm/ncl/rba