También ha subrayado que la unidad de cuidados intensivos de pediatría de este hospital, donde hay 39 recién nacidos, ha dejado de funcionar.
Poco antes, el doctor Munir al-Borsh, ha revelado que un recién nacido prematuro que estaba bajo cuidados en la sección de neonatos perdió la vida por el corte total de la electricidad del centro sanitario.
“Se ha muerto debido al corte total de electricidad. El personal médico ha estado practicando respiración artificial manual a algunos de ellos durante tres horas consecutivas”, ha indicado.
Zakut también ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que se ponga fin a los crímenes de guerra del régimen de Israel en Gaza. “La situación es muy crítica”, ha añadido.
Ha concluido que si no se pone remedio los pacientes ingresados en cuidados intensivos se van a morir.
mkh/ncl