“Palestina no es Ucrania. Si Estados Unidos interviene directamente en los sucesos en Palestina para proteger al régimen sionista en declive, dondequiera que estén las fuerzas estadounidenses en la región se convertirán en un objetivo legítimo del Eje de Resistencia y enfrentarán nuestros ataques”, ha advertido la poderosa fuerza popular iraquí en un comunicado emitido en la madrugada de este lunes.
Kataeb Sayed al-Shuhada —o la Brigada de los Maestros de los Mártires, en español— ha enfatizado que responderá golpe por golpe en caso de la intervención estadounidense en el conflicto en Gaza y que “en este día no quedará ninguna línea roja”.
La milicia, que integra las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), se fundó en 2013 en Irak con el objetivo de defender el santuario de Hazrat Zeynab, uno de los santuarios más sagrados para los musulmanes chiíes en el sur de Damasco, de los terroristas.
Esta poderosa fuerza, que opera tanto en Irak como en Siria, ha desempeñado un papel clave en la lucha contra el terrorismo en la región y se opone a la presencia de las fuerzas estadounidenses en ambos países.
La milicia iraquí ha hecho la advertencia luego de que Washington informara del envío del grupo de ataque del portaaviones Ford al Mediterráneo oriental para ayudar a Israel tras el ataque sorpresa del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), el cual ha dejado más de un millar de israelíes muertos.
La operación palestina, denominada ‘Tormenta de Al-Aqsa’ inició el sábado e incluyó ataques con más de 7000 cohetes desde la Franja de Gaza a los asentamientos y ciudades israelíes y una batalla campal con las fuerzas israelíes tras la infiltración de cientos de combatientes palestinos en los territorios ocupados por aire, tierra y mar.
Reportes preliminares indican que al menos cuatro estadounidenses murieron en los ataques y otros siete están desaparecidos, según un funcionario de Estados Unidos.
Sorprendido por la ofensiva sin precedente palestino, el régimen ocupante ha lanzado ataques ciegos a la asediada Franja de Gaza, lo que ha causado la muerte de 465 personas, entre ellos 78 niños y 46 mujeres.
ftm/ncl/mkh