Mediante un comunicado emitido este miércoles, el Ministerio palestino de Salud ha informado el aumento de número de muertos palestinos a 900 personas, entre ellos 260 niños y 230 mujeres. Según el nuevo balance, las agresiones israelíes también han dejado 4500 palestinos heridos.
Al señalar que Israel también está atacando a los trabajadores de la salud, el Ministerio ha declarado que hasta la fecha seis personas de los equipos de asistencia sanitaria han perdido la vida y otras 20 han resultado heridas en Gaza, mientras que ocho periodistas han muerto en el bombardeo del régimen sionista.
Anteriormente, los medios palestinos anunciaron que las fuerzas del régimen ocupante han atacado siete hospitales y una clínica, así como doce ambulancias durante los últimos cuatro días.
وزارة الصحة بغزة: "ارتفاع عدد الشهداء إلى 900 والجرحى 4500 منذ بداية عدوان الاحتلال على غزة". pic.twitter.com/uekpudyfb6
— شبكة قدس الإخبارية (@qudsn) October 10, 2023
En el marco del nuevo conflicto entre el régimen israelí y los combatientes palestinos, iniciado el sábado, los bombardeos israelíes no han dejado ningún lugar indemne en la Franja de Gaza, especialmente, los ataques tienen como blanco a civiles e instalaciones vitales, como zonas cercanas al principal hospital del asediado enclave que en estos momentos alberga a cientos de heridos palestinos.
mmo/mkh